SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número16Impactos económicos de las horas frío en la producción de trigo en Sonora, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Entreciencias: diálogos en la sociedad del conocimiento

versión On-line ISSN 2007-8064

Resumen

ARAGON GUTIERREZ, Carlos et al. Valoración por el consumidor de las características hedónicas, nutritivas y saludables del amaranto. Entreciencias: diálogos soc. conoc. [online]. 2018, vol.6, n.16, pp.1-14.  Epub 04-Ago-2020. ISSN 2007-8064.  https://doi.org/10.22201/enesl.20078064e.2018.16.62956.

La finalidad del estudio es conocer en qué medida los consumidores valoran las propiedades sensoriales, hedónicas, nutritivas y saludables de alimentos con alto valor nutritivo, como es el caso del amaranto. El estudio se fundamentó en la teoría del Valor Percibido por el Consumidor (VPC) y para obtener la información se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas, aplicado a una muestra de 341 consumidores. Para el análisis estadístico se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados obtenidos indican que el precio y la calidad, son los componentes más importantes en la conformación del VPC en el amaranto, en tanto que sus características hedónicas están muy cerca de equipararse con esos dos componentes. La nutrición es la que menos contribuyó a la creación del VPC, y en cuanto a sus propiedades benéficas para la salud, éstas son desconocidas por la mayoría de los encuestados.

Palabras llave : nutrición; salud; obesidad; valor percibido por el consumidor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )