SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número62Proceso autobiográfico de (trans)formación identitaria y de conocimiento de síCampos y territorios de la indagación (auto)biográfica en Brasil: redes de investigación y educación rural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

SUAREZ, Daniel H.. Espacio (auto)biográfico, investigación educativa y formación docente en Argentina: un mapa imperfecto de un territorio en expansión. RMIE [online]. 2014, vol.19, n.62, pp.762-786. ISSN 1405-6666.

Este artículo pretende contribuir al conocimiento de la configuración de experiencias, discursos y sujetos pedagógicos que se constituyó en torno de la relación entre (auto)biografía y educación en Argentina. El propósito es explorar la conformación de ese territorio surcado por "zonas de contacto", articulaciones y tensiones entre narrativas (auto)biográficas, experiencias pedagógicas e investigación-formación-acción docente. Este trabajo traza un mapa de sus peculiaridades y perfila las contribuciones para la reflexión y la práctica educativas de un espacio de intersecciones, mezclas e invenciones, que es suelo fértil para el pensamiento y la acción pedagógicos, y que hoy se presenta como una de las plataformas desde dónde hacer investigación educativa de otra forma y delinear otras modalidades de "experimentación metodológica y política" en el campo de la formación docente.

Palabras llave : autobiografía; biografía; investigación educativa; formación de profesores; ciencias de la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons