SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número63Comprensión pública de la ciencia en Chile: adaptación de instrumentos y mediciónRendición de cuentas de los diputados federales mexicanos en un contexto de alternancia electoral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

SANCHEZ-MEDERO, Rubén. De la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación: Una revisión del caso español. Convergencia [online]. 2013, vol.20, n.63, pp.41-66. ISSN 2448-5799.

Los partidos políticos han transformado sus estructuras, fruto de su propia evolución, y la entrada de los medios de comunicación de masas en la escena política. Algunas de las funciones clásicas de los partidos han evolucionado hasta nuevas formas orientadas, casi en exclusiva, a su proyección en los medios. Una de ellas es el papel de los afiliados, quienes han pasado de ocupar un lugar predominante en la organización del partido a un lugar residual.

Palabras llave : partidos políticos; medios de comunicación; organización; financiación de los partidos políticos; afiliados.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons