SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número178La burbuja inmobiliaria en ChinaEl trabajo infantil en México y sus causas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Problemas del desarrollo

versión impresa ISSN 0301-7036

Resumen

SANTOS, María Emma. El índice multidimensional y trampas de pobreza en el Cono Sur. Prob. Des [online]. 2014, vol.45, n.178, pp.89-112. ISSN 0301-7036.

En este trabajo se propone que el índice de pobreza multidimensional (IPM) sea un indicador que sirva para cuantificar situaciones de tramas de pobreza en los países, en tanto permite medir la incidencia e intensidad de la pobreza de personas que experimentan privaciones simultáneas básicas. El IPM resulta de interés para tal fin, tanto porque puede servir de complemento a las medidas de pobreza por ingreso en el tiempo, como porque puede resultar una alternativa más viable de instrumentar en forma periódica en ausencia de datos de panel. Se explora el IPM en el caso de cinco países del Cono Sur.

Palabras llave : Cono Sur; trampa de pobreza; índice de pobreza multidimensional; metodología de medición; problemas sociales.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués |     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons