Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Investigación bibliotecológica
versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X
Resumen
VALLEJO SIERRA, Ruth Helena y TELLEZ, Luís Roberto. El mercadeo de servicios en las bibliotecas públicas: ¿una herramienta que se usa?. Investig. bibl [online]. 2008, vol.22, n.45, pp.153-169. ISSN 2448-8321.
Se presentan los resultados de la investigación realizada en las bibliotecas públicas de Colombia sobre el uso y la aplicación del mercadeo como filosofía de gestión. El desarrollo metodológico se abordó desde una investigación descriptiva que partió de tipificar las bibliotecas, lo cual permitió diagnosticarlas y darles un perfil para luego analizar cada uno de los elementos de la mercadotecnia de acuerdo con los resultados obtenidos. Se analizaron el sistema de información de mercadeo, los productos y servicios, los estudios de usuarios, la comunicación y el uso de la planeación estratégica de márquetin.
Palabras llave : Bibliotecas Públicas; Mercadeo de servicios de información; Planeación Estratégica de Mercadeo.