SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número176Un apunte sobre las limitaciones impuestas a la autonomía universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

PABLO DIAZ, Juan; BAR, Aníbal R.  y  ORTIZ, Margarita C.. La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.176, pp.139-158. ISSN 0185-2760.

El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constante. Los resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico.

Palabras llave : Universidad; Estudiantes avanzados; Formación; Formación disciplinar; Habilidades de lectura crítica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons