SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número176Un apunte sobre las limitaciones impuestas a la autonomía universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

PABLO DIAZ, Juan; BAR, Aníbal R.  y  ORTIZ, Margarita C.. La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.176, pp.139-158. ISSN 0185-2760.

El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constante. Los resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico.

Palabras llave : Universidad; Estudiantes avanzados; Formación; Formación disciplinar; Habilidades de lectura crítica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons