SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número163Educación, mercado de trabajo y satisfacción laboral: el problema de las teorías del capital humano y señalización de mercado¿Es el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) una moda? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

HERNANDEZ HERRERA, Claudia Alejandra; RODRIGUEZ PEREGO, Nicolás  y  VARGAS GARZA, Ángel Eduardo. Los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería en un tecnológico federal de la ciudad de México. Rev. educ. sup [online]. 2012, vol.41, n.163, pp.67-87. ISSN 0185-2760.

Se da a conocer los resultados obtenidos del diagnóstico de los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos de tres carreras de ingeniería en gestión empresarial en un Tecnológico Federal de reciente creación en el Distrito Federal, entre octubre y noviembre de 2011, con la participación de 414 alumnos. Se hizo un estudio comparativo por carrera sobre los hábitos y motivaciones que influyen en la vida académica de los estudiantes universitarios. Los resultados que se obtuvieron reflejan que los alumnos tienen problemas por la organización y planeación del estudio, las técnicas de memorización, la comprensión de lectura, el estudiar en casa y la carencia de estrategias para incrementar la motivación y la autoestima.

Palabras llave : Hábitos de estudio; Educación superior; Motivación para el aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons