Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
SALAS-RUEDA, Ricardo-Adán et al. Construcción y análisis del Juego Digital para el proceso enseñanza-aprendizaje sobre la Electrónica versión 2.0 durante la pandemia COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00040. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2869.
El objetivo de esta investigación cuantitativa es construir el Juego Digital para el proceso enseñanza-aprendizaje sobre la Electrónica (JDE) versión 2.0 y analizar el impacto de esta herramienta tecnológica en el curso Diseño Digital durante la pandemia COVID-19. Este trabajo fue realizado con el apoyo del Programa UNAM-DGAPA-PAPIME con clave PE400421. Los resultados indican que el simulador del juego digital JDE influye positivamente en la asimilación del conocimiento en el campo de la electrónica, el desarrollo de habilidades para el campo de la electrónica y el aprendizaje desde cualquier lugar. En particular, el juego digital JDE versión 2.0 es una alternativa tecnológica que favorece el proceso enseñanza-aprendizaje en el campo de la electrónica.
Palavras-chave : juego digital; enseñanza superior; aprendizaje; TIC.