SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Identidad docente y reconocimiento: ¿un problema de recursos personales y profesionales?Conjunto de actividades para el dominio de las habilidades investigativas en estudiantes de la carrera de Educación inicial de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

GALLEGOS RUIZ CONEJO, Ada et al. Inequidad y desigualdad; bases para una nueva propuesta educativa en el Perú. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00035.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2864.

La educación peruana, históricamente fue elitista, excluyente y aislada del contexto sociocultural. La secuela de bajo rendimiento escolar y el escaso presupuesto, son algunas de sus características. Se busca proporcionar antecedentes teóricos relacionados con la inequidad y desigualdad de la educación en el Perú, con el fin de sentar bases que posibiliten una nueva propuesta educativa en este país. Se recurrió a la revisión y análisis bibliográfico, utilizando fuentes documentales primarias y secundarias (impresas y electrónicas). Para el registro y acopio de información, se utilizaron fichas textuales y unidades de almacenaje. Se colige que la educación en el país analizado, en su legado histórico, evidencia un bajo compromiso por el pueblo, provocando la marginación y retraso de la educación nacional.

Palavras-chave : Contexto histórico; impacto educativo; proyecto educativo; educación vertical; gobernanza universitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )