SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Rendimiento físico de los cadetes de cuarto año de la escuela de oficiales de la Policía Nacional del PerúFomento del desarrollo integral a través de la psicomotricidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

MORAN BORJA, Lila Maribel; CAMACHO TOVAR, Gina Lorena  e  PARRENO SANCHEZ, Johana del Carmen. Herramientas digitales y su impacto en el desarrollo del pensamiento divergente. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00032.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2860.

El pensamiento divergente es un proceso de pensamiento que genera ideas creativas mediante la exploración de muchas posibles soluciones. Este contrastaría con el pensamiento lógico que busca una sola solución correcta basada en nuestros conocimientos previos y ordenados de manera lógica. Se destaca al surgir a partir de los estímulos que recibe y no de los hechos. Al tener esta base, nace la posibilidad de que ocurran diferentes trayectorias. Finalizamos la investigación, exponiendo varias conclusiones que dan cuenta a modo de síntesis, de a qué es que nos referimos al hablar de herramientas digitales y cómo influye en el desarrollo del pensamiento divergente.

Palavras-chave : pensamiento divergente; herramientas digitales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )