Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
LOPEZ AZAHARES, Hermes; ALBA CASTELLANO, Orvelis e RODRIGUEZ BELLO, Christian. Propuesta de una metodología para la evaluación formativa desde la enseñanza-aprendizaje de la Geografía en el preuniversitario. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00018. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2843.
La Educación Preuniversitaria en Cuba se encuentra en su tercer perfeccionamiento, con la finalidad de desarrollar un proceso formativo donde se integren la multiplicidad de factores y agentes educativos, aspectos claves para brindar una educación de calidad. Como parte de este perfeccionamiento, la enseñanza-aprendizaje de la Geografía es de singular importancia, pues a partir del tratamiento del sistema de conocimientos, objetivos, métodos, medios y formas de organización propias de las asignaturas geográficas garantiza el reforzamiento de los aspectos instructivo, educativo y desarrollador del proceso formativo del preuniversitario. Para ello, se requiere de una metodología para la evaluación formativa en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía que ponga a los docentes en condiciones de llevar a cabo la evaluación formativa.
Palavras-chave : evaluación formativa; enseñanza-aprendizaje de la Geografía; agentes educativos.