SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Caracterización epistemológica de la formación de pregrado de la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia, en la Universidad de Granma, CubaEl Modelo Educativo basado en Competencias: Factor clave en la Educación Superior de las Universidades Politécnicas de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

VEITIA ARRIETA, Isabel Julia et al. Competencias y necesidades de preparación en Educación Patrimonial del docente de la escuela primaria de las zonas montañosas de Manicaragua. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00015.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2840.

El trabajo aborda la Educación Patrimonial que constituye una problemática de gran importancia en el contexto de la realidad cubana actual para contribuir al desarrollo sostenible. Lo anteriormente expresado justifica la necesidad de la preparación del docente de la enseñanza primaria en las zonas montañosas en Manicaragua y el desarrollo de competencias para facilitar su tratamiento en el proceso pedagógico. El modelo propuesto constituye una alternativa que ha posibilitado la elevación de los conocimientos teóricos y metodológicos para el tratamiento de la Educación patrimonial en el proceso pedagógico con una actitud consecuente ante la protección y uso sostenible del patrimonio de las zonas montañosas, como resultado de la preparación al docente.

Palavras-chave : competencias; preparación; educación patrimonial; escuela primaria; zonas montañosas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )