SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Propuesta de investigación pedagógica para la elaboración de una estrategia de evaluación al desempeño de la práctica docente en la preparatoria No. 16, de la Universidad Autónoma de Guerrero índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

PENA PEREZ, Randy Vladimir; PEREZ PRIEGO, María del Carmen  e  PENA PEREZ, Evelyn. Formación docente, práctica docente y práctica reflexiva: un reto de formación en las instituciones docentes del nivel superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00001.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2825.

La noción de práctica docente está determinada por el contexto social, histórico y social. El fortalecimiento de la misma ha sido elemento clave en todos los niveles educativos del Sistema Educativo Nacional Mexicano. El reto aún no logrado por parte las instituciones docentes del nivel superior, ha sido transformar esta labor docente a un nivel de buenas prácticas, formar formadores capaces de transformar su rol dentro del aula así como su imagen docente, incapacidad de realizar una reflexión sobre sus prácticas en el aula y el desplegar las competencias necesarias para combinar la práctica con la teoría.

Palavras-chave : formación docente; práctica docente; práctica reflexiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )