SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 4Síndrome de Burnout en estudiantes de nivelación de la carrera de Medicina en la Escuela Superior Politécnica de ChimborazoCarlos Manuel de Céspedes García Menocal ante la condición de lo cubano en la primera década del siglo XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

WBARIO MARTINEZ, Froylán Melquiades; HERNANDEZ-ALMAZAN, Jorge Arturo  e  MACHUCHO-CADENA, Rubén. Desarrollo de un módulo para gestionar la estructura de un grafo de conocimiento del sector educativo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00028.  Epub 20-Set-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2780.

Un grafo de conocimiento provee un conjunto de nodos interrelacionados para representar el conocimiento de forma organizada. Crear un grafo de conocimiento es una tarea complicada porque se requiere proporcionar elementos que permitan interrelacionar los nodos de forma adecuada. En este trabajo se muestra el desarrollo de un módulo que gestiona la estructura de un grafo de conocimiento. El grafo resultante permite representar sistemáticamente los temas (nodos) de un área disciplinar y establecer sus interrelaciones (flechas) con base en su complejidad. Para la construcción del módulo se utilizaron tecnologías de desarrollo web. Para comprobar la funcionalidad del módulo, se ha construido la estructura del grafo de conocimiento en un sistema gestión de conocimiento enfocado al área disciplinar de matemáticas.

Palavras-chave : Conocimiento; gestión de conocimiento; matemáticas; tecnologías de la información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )