Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
YNCERA HERNANDEZ, Nadiosly de la Caridad de la; LORENZO RUIZ, Alexis e PENA SALAZAR, Lilia Denisse. Proyecto para el desarrollo y fortalecimiento del proceso de resiliencia en una comunidad educativa ante la pandemia de COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00005. Epub 26-Mar-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2559.
La crisis por la pandemia de COVID-19, que afecta a todo el mundo, ha tenido también un impacto negativo en las comunidades educativas, las cuales están afrontando esta situación adversa con sus recursos. Ante este hecho, se ha planteado la realización del Proyecto: Desarrollo y fortalecimiento del proceso de resiliencia en la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo ante la pandemia de COVID-19. En este trabajo se expone la justificación de llevar a cabo esta intervención, así como sus fundamentos teórico-metodológicos desde las ciencias psicológicas y la propuesta de investigación-acción.
Palavras-chave : Resiliencia; Acciones Estratégicas de Resiliencia; pandemia COVID-19; proyecto; comunidad educativa.