Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
CEVALLOS UVE, Gabriel Estuardo et al. Educación en tiempos del COVID-19, perspectiva desde la socioformación. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00004. Epub 26-Mar-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2558.
La pandemia de COVID-19 se convirtió repentinamente en una prueba inmensa para los sistemas de educación de todos los países. Este punto de vista desembocó en orientaciones a comunidad educativa para atender la emergencia. Reanimar las actividades educativas con los estudiantes y maestros considerando sus situaciones familiares como componente indispensable al implementar la capacidad de educar de forma remota, con el uso de plataformas digitales de forma prioritaria. En la investigación documental se identifica de alguna forma el enfoque socioformativo para enfrentar la emergencia en lo posterior, mientras se construyen programas educativos adaptados, la planificación debe centrarse en las necesidades del entorno, la realidad del estudiante, del docente, su familia y que hacer una vez que la pandemia haya finalizado.
Palavras-chave : aprendizaje; evaluación; COVID-19; pandemia; socioformación.