SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Sitio web para optimizar el marketing digital en la empresa Spa terapéutico “La Salud” en el cantón La ManáAproximación a la novela gráfica árabe: antecedentes, retos y perspectivas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

RAMOS BANTEURT, Alejandro Arturo; LUGO BARO, Yhoan Estilita  e  BLANCH MILHET, María Nila. Secuencia de acciones discursivas como recursos del ponente para las prácticas discursivas en actos públicos formales. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00027.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2650.

Se precisa del empleo de mecanismos que contribuyan a perfeccionar las prácticas comunicativas en la presentación de resultados científico-tecnológicos y económico-sociales. Para alcanzar esta meta, se pretende responder a la interrogante ¿cómo elevar la calidad de las prácticas discursivas en actos formales de presentación de resultados? De acuerdo con esta preocupación, el objetivo radica en proponer una secuencia de acciones discursivas (SAD) para el perfeccionamiento de estas prácticas en los profesionales, cuyas manifestaciones de comunicación ocurren en actos formales de exposición de resultados: dígase eventos, presentaciones, conferencias y ejercicios de exámenes en sus variantes de defensas de maestría, especialidad, doctorado y cambios de categorías docentes, entre otros. En la SAD se reconoce su enfoque sistémico, que significa advertir sus aspectos componentes, estructurales, funcionales e integradores.

Palavras-chave : secuencias de acciones discursivas; prácticas discursivas; estrategia de organización del discurso; actos de oratoria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )