SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3La metaenseñanza-aprendizaje del idioma inglés con fines didácticosAcceso, uso y aprendizaje con tecnologías digitales. Una comparación entre Italia y los demás países de la OCDE del área mediterránea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

DELGADO PEREZ, Nolaide; KIAUSOWA, Mpangula  e  ESCOBAR HERNANDEZ, Alexis. Simulador virtual PhET para aprender Química en época de COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00021.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2641.

La situación actual que vivimos por la pandemia del COVID-19, nos enfrentó a un cambio radical prácticamente obligatorio, pasar de una educación presencial a una enseñanza remota de emergencia y nos desafía a utilizar los simuladores virtuales disponibles en internet para que los estudiantes puedan avanzar. En este articulo se describe una secuencia didáctica basada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, en tres momentos pedagógicos, utilizando el simulador PhET para Química, disponible en https://phet.colorado.edu/, que permite identificar los enlaces químicos mediante una actividad experimental problematizadora, aumentando el potencial de desarrollo cognitivo y la apropiación del conocimiento científico por parte de los estudiantes de manera crítica y reflexiva, para mejorar su comprensión y resultados.

Palavras-chave : simulador PhET; actividad experimental problematizadora; enlace químico; COVID-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )