SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Planificación estratégica. Caso de estudio educativo Universidad Federico VillarrealInfluencia del modelo de enseñanza a distancia en el aprovechamiento escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

ALVARADO AZANA, Gabriel Eduardo; ALARCON ANCO, Ronald Jesús; FLORES DE LA CRUZ, Heyden Neil  e  RAMIREZ HEREDIA, Rosa Candelaria. Estrategias de aprendizaje y la motivación de logro de los estudiantes del 2do ciclo de la Universidad Nacional del Callao, Lima. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00017.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2637.

La investigación fue desarrollada en la Universidad Nacional del Callao y tiene como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante relacionado a la motivación de logro de los estudiantes del 2do ciclo de la Universidad. Se analizaron las dimensiones: estrategias de adquisición de información; estrategias de codificación de información; estrategias de recuperación de información y estrategias de apoyo al procesamiento. El tipo y diseño del estudio es de carácter descriptivo, explicativo, cualitativo y cuantitativo. Entre las técnicas para la recolección de los datos utilizados se recurrió a la observación visual, la revisión documental y dos cuestionarios.

Palavras-chave : estrategia de aprendizaje; motivación de logro; estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )