SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Implementación del corredor histórico en Educación Primaria para la Enseñanza de la Historia de MéxicoGestión educativa y satisfacción laboral docente en la Institución Educativa República de Chile, Lima índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

GAMBOA GRAUS, Michel Enrique; CASTILLO ROJAS, Yurixander  e  PARRA RODRIGUEZ, Jorge Félix. Procedimiento para la gestión de información en función de la administración escolar. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00010.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2625.

Este artículo trata sobre gestión de información aplicada a la administración escolar; sin embargo, poseer capacidades para la gestión de la información no significa ser competente en esa área; por ello, esta investigación presenta un procedimiento que pone el énfasis en la gestión de información como competencia de la administración escolar. Se encontraron dificultades en el procesamiento, interpretación y contextualización de la información significativa, objetiva y precisa, con manejo inadecuado de las TICs por los directivos tuneros. Esto afectó su almacenamiento, protección, presentación, modificación y distribución. Al mismo tiempo, se vio afectado el proceso de socialización. De forma general, la gestión de información fue uno de los indicadores con mayores dificultades. Para revertir esta situación se elaboró el presente procedimiento.

Palavras-chave : gestión de información; competencia; administración escolar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )