SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3La cortesía desde un enfoque pragmático de la lengua en el desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado de MéxicoSobre la renovada necesidad de la Educación para la Ciudadanía en el sistema educativo español actual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

CASTILLO ACEVEDO, Armando et al. Tratamiento didáctico-metodológico de los contenidos de teoría literaria durante el proceso enseñanza-aprendizaje de obras dramáticas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00002.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2617.

Aunque han sido varios y extendidos los estudios realizados, así como las propuestas para el análisis del género dramático, todavía hay insuficiencias al analizar obras de este género, lo cual se debe al descuidado o deficiente manejo teórico y metodológico, durante el proceso de su enseñanza aprendizaje; a partir de la peculiaridad de que: “El drama como género literario no es solo texto escrito, sino también una práctica escénica; es una doble articulación entre fenómeno literario y fenómeno espectacular; entre texto escrito y texto representativo” (Roméu, 2003); por lo que este artículo tiene como objetivo, profundizar en el tratamiento de los contenidos de teoría literaria; para un adecuado análisis durante el proceso de enseñanza aprendizaje de obras del género dramático.

Palavras-chave : teoría literaria; género dramático; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )