Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
GARAY NUNEZ, Jesús Roberto. Representaciones sociales de las competencias docentes en entornos virtuales de aprendizaje en tiempos de pandemia. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00039. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2551.
El objetivo de la investigación fue determinar las representaciones sociales de las competencias docentes en entornos virtuales de aprendizaje. Para el análisis del estudio, se utilizaron referencias teóricas sobre las representaciones sociales, el Covid-19 y competencias docentes en tecnologías de la información y comunicación, utilizando el abordaje metodológico cualitativo. Después de realizar la recolección de los datos, el análisis de la información con los participantes durante la entrevista y a través del análisis de contenido, surgieron los significados de 5 categorías teóricas: 1: Competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, 2: Formación y actualización docente, 3: Estrategias de aprendizaje, 4: Autogestión del aprendizaje, y 5: Evaluación de los aprendizajes.
Palavras-chave : representaciones sociales; competencias docentes; pandemia y aprendizaje en línea.