SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Análisis Jurídico de la Realidad Social que se vive en el ámbito educativo ante la pandemia generada por el virus SarsCov-2 (COVID-19)La motivación de los estudiantes universitarios en la unidad de aprendizaje Estudios de Cultura y Género. Resultados del estudio de campo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

GARAY NUNEZ, Jesús Roberto. Representaciones sociales de las competencias docentes en entornos virtuales de aprendizaje en tiempos de pandemia. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00039.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2551.

El objetivo de la investigación fue determinar las representaciones sociales de las competencias docentes en entornos virtuales de aprendizaje. Para el análisis del estudio, se utilizaron referencias teóricas sobre las representaciones sociales, el Covid-19 y competencias docentes en tecnologías de la información y comunicación, utilizando el abordaje metodológico cualitativo. Después de realizar la recolección de los datos, el análisis de la información con los participantes durante la entrevista y a través del análisis de contenido, surgieron los significados de 5 categorías teóricas: 1: Competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, 2: Formación y actualización docente, 3: Estrategias de aprendizaje, 4: Autogestión del aprendizaje, y 5: Evaluación de los aprendizajes.

Palavras-chave : representaciones sociales; competencias docentes; pandemia y aprendizaje en línea.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )