Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
GALLEGOS ANTUNEZ, Rosa Elena; FLORES MEJIA, Jesús Guillermo e VELAZQUEZ GATICA, Belén. Grupos de autoconocimiento con estudiantes de Psicología. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00020. Epub 28-Jan-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2499.
El objetivo del presente trabajo fue desarrollar grupos de autoconocimiento que permitan que los estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero identifiquen la importancia del autoconocimiento de manera personal y en su formación profesional. Se trabajó con un grupo de 20 estudiantes de segundo semestre y se les hizo una entrevista semiestructurada antes y después del desarrollo del trabajo en los grupos de autoconocimiento. Se reconocieron en los estudiantes cambios significativos en sus maneras de percibir el trabajo personal, reconociéndolo no sólo como una necesidad profesional sino también personal. La información de las entrevistas aplicadas antes y después de la intervención confirma los alcances de este tipo de trabajo grupal Gestalt con estudiantes universitarios.
Palavras-chave : autoconocimiento; grupos de autoconocimiento; trabajo personal.