SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número4Las aptitudes para leer críticamente la información, prioridades ignoradas en la formación de los médicosLa enseñanza de la comunicación en medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación en educación médica

versão On-line ISSN 2007-5057

Resumo

LIFSHITZ-GUINZBERG, Alberto. La enseñanza de la clínica en la era moderna. Investigación educ. médica [online]. 2012, vol.1, n.4, pp.210-217. ISSN 2007-5057.

El aprendizaje de la clínica abarca más habilidades y actitudes que conocimientos. Incluye la capacidad de recolectar información, interpretarla, incursionar en el razonamiento diagnóstico, terapéutico y pronóstico, dominar los procedimientos habituales de la práctica y ganar la confianza del paciente y su familia, así como aceptar la responsabilidad de su atención. La relación con la tecnología y con los auxiliares modernos de la educación, así como el abordaje conceptual contemporáneo forman parte de las cualidades del clínico del siglo XXI, que aprovecha los pacientes artificiales, los simuladores y los artefactos para ponerlos al servicio de los pacientes naturales.

Palavras-chave : Competencia clínica; aprendizaje clínico; razonamiento clínico; pacientes artificiales; tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons