SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Leer más allá de las líneas. Análisis de los procesos de lectura digital desde la perspectiva de la literacidadTerritorialización, medios de comunicación y escuela. Desafíos en la visibilización de los episodios de violencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sinéctica

versão On-line ISSN 2007-7033versão impressa ISSN 1665-109X

Resumo

MATOS CEBALLOS, José Jesús; TEJERA CONCEPCION, Juan Francisco  e  TERRY RODRIGUEZ, Carlos Emilio. Estrategia didáctica para la formación del valor responsabilidad. Sinéctica [online]. 2018, n.50. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2018)0050-013.

El artículo tiene como objetivo presentar la propuesta de una estrategia didáctica para la formación del valor responsabilidad en los estudiantes de la licenciatura en Educación Física y Deporte en la Universidad Autónoma del Carmen, México. En la investigación que da origen a este trabajo se aplicaron diversas técnicas y métodos en el diagnóstico inicial del estado de la formación del valor responsabilidad, la elaboración del marco teórico, el desarrollo de la estrategia didáctica y su aplicación en la citada profesión. Los resultados señalan la viabilidad de aplicar los elementos teóricos y prácticos que constituyen las aportaciones del estudio, con sus correspondientes adecuaciones, a otros contextos universitarios, así como en el proceso formativo de posgrado.

Palavras-chave : estrategia didáctica; licenciatura en educación física y deporte; valor responsabilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )