SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 suppl.3El lenguaje y algunas tendencias en investigación en educación de la físicaUna estrategia instruccional para el laboratorio de Física I usando la "V de Gowin" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de física

versão impressa ISSN 0035-001X

Resumo

ANDRES Z, M. M. La profesión del docente de física: una larga jornada de formación, acción y reflexión. Rev. mex. fis. [online]. 2006, vol.52, suppl.3, pp.16-21. ISSN 0035-001X.

En el marco de una concepción teórica de la enseñanza centrada en facilitar aprendizajes significativos en los estudiantes y de una concepción de la profesión del docente de física, se analiza la actual carrera para docente de física y el modelo didáctico del docente de física en servicio en un estudio de campo, derivando necesidades de formación. Ello permitió el diseño de una propuesta para la formación del docente de física, la cual es concebida en un continuo que comienza con la etapa de preparación del profesional en la universidad, conocida como formación inicial, y sigue día a día durante su ejercicio laboral, en una tríada permanente de formación, acción y reflexión.

Palavras-chave : Docente de física; desarrollo profesional; formación de docentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons