SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número99Validación y optimización de un cuestionario para evaluar las competencias del tutor(a) en educación superiorIncorporación laboral de egresadas(os) de posgrado desde la segregación de género. El caso de la Universidad de Guadalajara índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

RODRIGUEZ-CORREA, Paula Andrea et al. Aceptación de m-learning en docentes universitarias(os) en el marco de la pandemia por COVID-19. RMIE [online]. 2023, vol.28, n.99, pp.1055-1079.  Epub 06-Jan-2024. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este artículo es analizar la aceptación del m-learning por parte del profesorado universitario en el contexto de la pandemia por COVID-19 en el Perú. Para ello se entrevistaron a veinte docentes de diversas regiones del país. Los resultados muestran que requerían de una alfabetización digital para implementar adecuadamente las tecnologías en sus asignaturas. Los mayores inconvenientes se relacionaron con la ineficiente conectividad a internet, que afectaba la calidad de las clases, y la falta de accesibilidad del estudiantado a herramientas móviles. Se concluye que las instituciones deben realizar un acompañamiento continuo a docentes y estudiantes en su proceso de adopción de tecnologías de la información y la comunicación para que se garantice su aceptación en materia educativa.

Palavras-chave : aprendizaje virtual; actitudes del profesor; alfabetización digital; tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )