Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista latinoamericana de estudios educativos
versão On-line ISSN 2448-878Xversão impressa ISSN 0185-1284
Resumo
RUIZ MUNOZ, María Mercedes e ALVAREZ GIL, María Fernanda. La narrativa y sus aportes a la construcción del conocimiento social. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2023, vol.53, n.2, pp.385-399. Epub 02-Out-2023. ISSN 2448-878X. https://doi.org/10.48102/rlee.2023.53.2.544.
Esta revisión de la literatura acerca de la narrativa y sus aportes a la construcción social del conocimiento se propone investigar qué puede aportar la primera desde su posicionamiento teórico-metodológico. A través de la revisión de diferentes textos que hablan sobre la narrativa como un acercamiento epistemológico a la sociedad y a las interrelaciones humanas, el texto busca exponer y analizar qué favorece y potencia la investigación narrativa en términos de construcción de conocimientos. Asimismo, pretende determinar por qué es importante generar y recuperar las voces subjetivas del individuo y de las colectividades para abrir posibilidades en el campo de lo social y de lo educativo.
Palavras-chave : narrativa; relatos; subjetividades; colectividades; construcción social del conocimiento.