SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 número2Revisión sistematizada de las técnicas de recolección de datos sobre la violencia de género entre estudiantes en espacios universitarios“Comparar a una joven con un día de verano es gay”: cuestionar en clave queer la interacción de los estudiantes de inglés como lengua extranjera con el Soneto 18 de Shakespeare y la ficción juvenil contemporánea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista latinoamericana de estudios educativos

versão On-line ISSN 2448-878Xversão impressa ISSN 0185-1284

Resumo

LOPEZ-PEREYRA, Manuel  e  ARMENTA HURTARTE, Carolina. Experiencias inclusivas de familias diversas en los espacios educativos. México y Latinoamérica. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2023, vol.53, n.2, pp.115-133.  Epub 02-Out-2023. ISSN 2448-878X.  https://doi.org/10.48102/rlee.2023.53.2.561.

Este trabajo presenta una revisión de literatura sobre las experiencias de la diversidad de familias en América Latina y, en particular, en México durante los últimos 20 años. Si bien no es exhaustiva, busca mostrar distintos enfoques que se han aplicado en la investigación sobre las interacciones entre los modelos de familia y los espacios escolares. Primero, se hace una pequeña introducción sobre los modelos de familia, así como del concepto de espacio educativo. Segundo, se revisan los documentos que abarcan las prácticas educativas en el espacio familiar y los trabajos que tratan de la interacción familia-escuela-comunidad.

Palavras-chave : educación inclusiva; revisión sistemática; espacios educativos; familias y educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )