SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número18Análisis del flujo de la matrícula escolar en primarias y secundarias: el caso del estado de YucatánFundamentos teórico-metodológicos en la investigación educativa en Chihuahua; análisis de un área del conocimiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

versão On-line ISSN 2448-8550

Resumo

IZQUIERDO CAMPOS, Isabel  e  ATRISTAN HERNANDEZ, Magali. Experiencias de investigadoras en su ingreso, promoción y permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores: Tensiones y estrategias identitarias. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2019, vol.10, n.18, pp.127-142. ISSN 2448-8550.  https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i18.466.

Se presenta un estudio exploratorio sobre las experiencias de investigadoras de las ciencias en su ingreso, promoción y permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Se analizaron las tensiones que experimentaron y las estrategias identitarias que pusieron en marcha en dicho proceso. Se usó el método biográfico, a través de relatos de vida, realizando entrevistas semiestructuradas a las investigadoras que pertenecen a los niveles I, II y III del SNI en dos áreas del conocimiento.

Palavras-chave : Sistema Nacional de Investigadores; experiencias; tensiones y estrategias identitarias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )