Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Zincografía
versão On-line ISSN 2448-8437
Resumo
GUZMAN LECHUGA, Adolfo e VALDEZ BORROEL, María del Socorro Gabriela. El servicio social como recurso didáctico para intervenir la realidad social. Zincografía [online]. 2018, vol.2, n.4, pp.44-61. Epub 09-Out-2020. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v0i4.54.
El texto presenta un esbozo de los orígenes del servicio social en México, como marco de referencia para el programa Compromiso Social de la EAP (Escuela de Artes Plásticas), de la ciudad de Saltillo, Coahuila, del que se describen las actividades destacadas y logros alcanzados por 20 estudiantes regulares y 113 voluntarios internos y externos, con 12 maestros de apoyo durante el periodo 2014-2016. También hace un recordatorio de los propósitos que dieron origen al servicio social en México y un llamado a la reivindicación del servicio como la oportunidad de adentrar al estudiante en la realidad social, a través del contacto con los grupos vulnerables y los problemas de su comunidad, lo que propicia un cambio de actitud y de autovaloración que el estudiante desarrolla al ofrecer el servicio.
Palavras-chave : servicio social; compromiso social; Escuela de Artes Plásticas.