Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de opinión pública
versão On-line ISSN 2448-4911versão impressa ISSN 1870-7300
Resumo
FERNANDEZ MARTIN, Elena e VINUESA TEJERO, María Lourdes. El imaginario social sobre los sondeos electorales. Rev. mex. opinión pública [online]. 2014, n.17, pp.71-86. ISSN 2448-4911. https://doi.org/10.1016/s1870-7300(14)70900-7.
El principal objetivo de este trabajo es conocer de forma discursiva cuál es la opinión que la gente tiene de los sondeos electorales. Comprender por qué desconfiamos de los sondeos electorales, si es que lo hacemos; qué cosas nos generan rechazo y cuáles no; cuáles son las razones por las que contestaríamos o no; qué grado de seguimiento hacemos; cómo nos influye a la hora de decidir el voto; qué papel cree la gente que desempeñan los medios de comunicación en todo este proceso. El análisis demuestra que algunas variables sociodemográficas, como el nivel de estudios o la edad, pueden condicionar el interés, el conocimiento, la utilidad o la percepción social que los españoles otorgan a esta técnica de investigación.
Palavras-chave : Sondeos electorales; opinión pública; grupos de discusión; medios de comunicación.