SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 3Orientaciones para el propósito de vida desde perspectivas individualesComunicación efectiva a través de la Virtualidad en la Formación Universitaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

VARGAS CASTRO, Karina Verónica. Las tecnologías informáticas (cuentos interactivos) y su incidencia en el desarrollo de la memorización. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe3, 00004.  Epub 30-Ago-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2683.

La compresión lectora es una capacidad importante que los estudiantes deben tener, y se debe desarrollar de forma dinámica y divertida en los primeros años escolares. Esta investigación busca mejorar la capacidad lectora mediante los cuentos interactivos, utilizando las TICs. Se realiza una investigación cuantitativa mediante la experimentación, donde el objetivo general es determinar la influencia de los cuentos interactivos en el desarrollo de la memorización. El estudio se realizó con 17 estudiantes del nivel inicial 1 de Escuela de Educación Básica, así como se aplicaron entrevistas a la docente de este nivel, y se utilizó una ficha de observación al grupo de estudiantes; esto efectuó una exhaustiva tabulación de los resultados recolectados de los instrumentos.

Palavras-chave : tecnologías informáticas; cuentos interactivos; influencia; memorización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )