SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Incorporação da tutoria em instituição de formação de professoresO Método Cascade na compreensão de textos acadêmicos em estudantes universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

CRUZ-CABALLERO, Adriana Mariela de la; ROBLES-FRANCIA, Víctor Hugo  e  ROBLES-RAMOS, Víctor Adrián. Diferencias de género en la sensibilidad emocional por covid-19 en estudiantes universitarios. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e049.  Epub 20-Set-2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.903.

Objetivo: Analizar las diferencias en la sensibilidad emocional entre mujeres y hombres estudiantes de educación superior debido a un periodo prolongado de pandemia. Método: La investigación fue descriptiva y transversal. Se empleó una muestra no probabilística incidental de 257 estudiantes (82 masculinos y 175 femeninos), a los que se les aplicó la encuesta de sensibilidad al horror por covid-19. Las variables analizadas fueron bienestar socioemocional, angustia, evitación interna, evitación externa y autoagresión. Resultados: El género femenino expresó mayor sensibilidad al horror por pandemia que el masculino, especialmente en la angustia, la evitación interna y la evitación externa.

Palavras-chave : emociones; género; horror; pandemia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )