SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Estudo comparativo de técnicas e hábitos de estudo de estudantes tutelado graus na medicina e gerontologia da Universidade Autónoma de CampecheO impacto dos programas de mobilidade internacional na aquisição de habilidades acadêmicas para entrar no mercado de trabalho: México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

BARRERA CAMARA, Ricardo Armando; CANEPA SAENZ, Ana Alberta  e  SANTIAGO PEREZ, Judith del Carmen. Desempeño de egresados de tecnologías de información en el examen general de egreso. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.497-513. ISSN 2007-7467.

A nivel nacional existen instrumentos que evalúan los conocimientos y habilidades de los egresados de programas educativos de licenciatura. El examen general de egreso de licenciatura (EGEL), permite evaluar los conocimientos y habilidades de los egresados en base a pruebas nacionales establecidas por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). En este trabajo se analizaron los resultados obtenidos en las pruebas EGEL-ICOMPU, EGEL-ISOFT, EGEL-INFO e Informes Nacionales de los años 2011 a 2015. Estas pruebas corresponden a los programas educativos que imparte la Facultad de Ciencias de la Información: ingeniería en computación, ingeniería en sistemas computacionales y licenciatura en informática. Con la información obtenida y procesada se plantearon alternativas que coadyuven en la mejora de los resultados que se obtienen en las pruebas.

Palavras-chave : EGEL; ingeniería en computación; ingeniería en sistemas computacionales; licenciatura en informática.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )