SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número43Preparación académica previa y desempeño académico de estudiantes de primer año de una escuela de medicinaSurgimiento de la fisioterapia en México a partir de la rehabilitación durante el siglo XX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación en educación médica

versão On-line ISSN 2007-5057

Resumo

ANDRADE, Marcus Vinicius Melo de et al. Actividades profesionales a confiar: hacia una estandarización del lenguaje y significado en español y portugués. Investigación educ. médica [online]. 2022, vol.11, n.43, pp.99-107.  Epub 14-Abr-2023. ISSN 2007-5057.  https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2022.43.22437.

El enfoque de EPAs ha tenido un gran impacto en la educación médica desde que surgió en 2005. Su difusión a través de diferentes regiones del mundo ha requerido traducción a varios idiomas, y en algunas ocasiones ha generado confusiones terminológicas y de significado. Este artículo es el resultado de un consenso respecto de la traducción de términos clave para la comprensión del enfoque en español y portugués. Se llevó a cabo a través de un proceso de análisis de significado de cada término en el contexto idiomático y de la realidad de la formación de profesionales de la salud en Latinoamérica. Estuvo a cargo de doce profesionales, docentes y académicos involucrados en la implementación y formación con EPAs en ocho países, que formaron parte como responsables, facilitadores o participantes del International Course Ins and Outs of EPAs 2021 para Latinoamérica.

Palavras-chave : Glosario; EPA; consenso; educación basada en competencias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )