Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación en educación médica
versão On-line ISSN 2007-5057
Resumo
ANDRADE, Marcus Vinicius Melo de et al. Actividades profesionales a confiar: hacia una estandarización del lenguaje y significado en español y portugués. Investigación educ. médica [online]. 2022, vol.11, n.43, pp.99-107. Epub 14-Abr-2023. ISSN 2007-5057. https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2022.43.22437.
El enfoque de EPAs ha tenido un gran impacto en la educación médica desde que surgió en 2005. Su difusión a través de diferentes regiones del mundo ha requerido traducción a varios idiomas, y en algunas ocasiones ha generado confusiones terminológicas y de significado. Este artículo es el resultado de un consenso respecto de la traducción de términos clave para la comprensión del enfoque en español y portugués. Se llevó a cabo a través de un proceso de análisis de significado de cada término en el contexto idiomático y de la realidad de la formación de profesionales de la salud en Latinoamérica. Estuvo a cargo de doce profesionales, docentes y académicos involucrados en la implementación y formación con EPAs en ocho países, que formaron parte como responsables, facilitadores o participantes del International Course Ins and Outs of EPAs 2021 para Latinoamérica.
Palavras-chave : Glosario; EPA; consenso; educación basada en competencias.