SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Los linderos de la investigación en México: experiencias en territorios inseguros¿Comunicación responsable? El caso de una organización educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


LiminaR

versão On-line ISSN 2007-8900versão impressa ISSN 1665-8027

Resumo

PINA ARRABAL, Álvaro. Aristas de la fama en la sociedad digital. LiminaR [online]. 2022, vol.20, n.2, e912.  Epub 18-Nov-2022. ISSN 2007-8900.  https://doi.org/10.29043/liminar.v20i2.912.

El objetivo de este artículo es examinar la idea de celebridad en el marco de la sociedad digital. Para ello, en primer lugar, se hace una revisión de la noción de fama desde una perspectiva filosófica e histórica. En segundo lugar, se analizan las circunstancias de la fama en la época contemporánea a través de, fundamentalmente, tres elementos: las redes sociales, el beneficio económico y el arte. Se concluye señalando la necesidad de conceptualizar una fama de carácter heterogéneo, que no depende ya del mero valor cualitativo de las acciones realizadas sino también de lo numérico y digital (a menudo entrelazados).

Palavras-chave : sociedad digital; redes sociales; celebridades; mundialización; influencers; arte; marketing digital.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )