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Revista electrónica de investigación educativa
versão On-line ISSN 1607-4041
Resumo
ORMAZABAL VALLADARES, Valeska; HERNANDEZ MONTES, Lilian e ZUNIGA ARBALTI, Felipe. El juego como herramienta de aprendizaje en educación superior. REDIE [online]. 2023, vol.25, e28. Epub 27-Fev-2024. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2023.25.e28.4952.
El objetivo de este trabajo fue evaluar si la utilización de juegos mejora la gestión del aprendizaje de los estudiantes. La muestra se conformó por 156 universitarios chilenos, quienes participaron en tres modalidades de juego (Kahoot!, Pasa palabras y Juego de cartas); se evaluó la percepción de los estudiantes sobre la estrategia utilizada, así como el pretest, postest y pruebas para medir el impacto de las estrategias en las calificaciones obtenidas. Los resultados revelaron una valoración positiva del juego como estrategia didáctica de aprendizaje; las pruebas pretest y postest mostraron un incremento de las calificaciones tras la aplicación de la actividad de juego. En conclusión, la utilización de juegos es una herramienta de aprendizaje que permite integrar habilidades y motivar al estudiante de forma dinámica y creativa.
Palavras-chave : aprendizaje; juego; juego educativo; educación superior.