SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25Transformação das práticas Plurilíngues: as contradições entre pensamento e ação. Estudo de casoDesenho e avaliação de competências genéricas básicas para a universidade e a empresa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

TORRES-CORRALES, Diana del Carmen  e  HINOJOS-RAMOS, Jesús Eduardo. La formación matemática de ingenieros desde la Matemática Educativa. Estado del arte. REDIE [online]. 2023, vol.25, e21.  Epub 03-Out-2023. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2023.25.e21.4804.

El objetivo de este estudio fue conocer el estado del arte de la Matemática Educativa en la formación matemática de ingenieros. Se configuró un método empírico que permitió delimitar la revisión a 132 artículos que cubren el período de 1968 a 2020. Los resultados mostraron once temáticas, destaca que el 70.5% de los artículos atiende la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Ciencias Básicas. Los resultados evidencian lo siguiente: la formación de ingenieros articula tanto varias matemáticas como el conocimiento disciplinar en cuestión; la profesionalización del profesor de matemáticas que forma ingenieros es un aspecto pendiente; y hacer investigación en y fuera de la escuela es indispensable para identificar otros significados de la matemática que el ingeniero requiere para su desempeño.

Palavras-chave : enseñanza de las matemáticas; formación de ingenieros; revisión bibliográfica; estado del arte.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )