Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación educativa
versão On-line ISSN 1607-4041
Resumo
TORRES-CORRALES, Diana del Carmen e HINOJOS-RAMOS, Jesús Eduardo. La formación matemática de ingenieros desde la Matemática Educativa. Estado del arte. REDIE [online]. 2023, vol.25, e21. Epub 03-Out-2023. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2023.25.e21.4804.
El objetivo de este estudio fue conocer el estado del arte de la Matemática Educativa en la formación matemática de ingenieros. Se configuró un método empírico que permitió delimitar la revisión a 132 artículos que cubren el período de 1968 a 2020. Los resultados mostraron once temáticas, destaca que el 70.5% de los artículos atiende la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Ciencias Básicas. Los resultados evidencian lo siguiente: la formación de ingenieros articula tanto varias matemáticas como el conocimiento disciplinar en cuestión; la profesionalización del profesor de matemáticas que forma ingenieros es un aspecto pendiente; y hacer investigación en y fuera de la escuela es indispensable para identificar otros significados de la matemática que el ingeniero requiere para su desempeño.
Palavras-chave : enseñanza de las matemáticas; formación de ingenieros; revisión bibliográfica; estado del arte.