SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23¿Más horas en la escuela incrementan el logro escolar? Evidencia para el nivel secundaria del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en MéxicoModelos de mediación sociofamiliares en el desarrollo de la competencia digital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

DOMINGO CEBRIAN, Virginia. La Formación Profesional Dual en Aragón: visión empresarial del sector de atención a la dependencia. REDIE [online]. 2021, vol.23, e25.  Epub 07-Mar-2022. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e25.3551.

La Formación Profesional Dual en España tiene una implantación reciente que poco a poco se va afianzando. Este estudio se centra en Aragón y en concreto en las empresas del sector de la Atención a las personas en situación de dependencia. Los objetivos de este artículo son: analizar la situación de la Formación Profesional Dual en la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en Aragón desde la perspectiva de las empresas colaboradoras; identificar los facilitadores y las limitaciones de este sistema y, por último, mostrar los principales impactos propiciados por la Formación Profesional Dual en las empresas colaboradoras. Se adopta un enfoque metodológico de carácter cuantitativo mediante la aplicación de un cuestionario electrónico. Los resultados evidencian que la Formación Profesional Dual es positiva y satisfactoria para las empresas, no supone demasiados costes y es una manera de reclutar y ayudar en la formación de profesionales.

Palavras-chave : formación profesional; empleo; medio rural; empresa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )