Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación educativa
versão On-line ISSN 1607-4041
Resumo
MOLINER GARCIA, Odet; YAZZO ZAMBRANO, María Angélica; NICLOT, Daniel e PHILIPPOT, Thierry. Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad. REDIE [online]. 2019, vol.21, e20. Epub 15-Abr-2020. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e20.1972.
Este artículo presenta los resultados de una investigación efectuada en tres universidades de España, Colombia y Francia sobre las percepciones del personal de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad en la universidad. Se trata de un estudio descriptivo en el que, mediante entrevistas individuales, los directores académicos y los técnicos de los servicios expresan cómo entienden sus prácticas en relación con el apoyo que proporcionan al estudiantado y al profesorado desde el análisis de tres dimensiones: a) cultura, b) política y c) prácticas inclusivas en la universidad. El análisis de los resultados pone de manifiesto las barreras y fortalezas encontrados en su trabajo. Se concluye con una serie de retos que orientan futuras acciones en cada contexto.
Palavras-chave : Servicios de apoyo; discapacidad; educación superior.