SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Aprendizaje basado en juegos formativos: caso Universidad en ColombiaEvidencias de validez interna de un instrumento para evaluar la colegialidad docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

MONTOYA BECERRIL, Griselda; OROPEZA TENA, Roberto  e  AVALOS LATORRE, María Luisa. Rendimiento académico y prácticas artísticas extracurriculares en estudiantes de bachillerato. REDIE [online]. 2019, vol.21, e13.  Epub 15-Abr-2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e13.1877.

El objetivo de la investigación fue analizar las diferencias entre el rendimiento académico y el tipo de práctica artística extracurricular en estudiantes de bachillerato. Participaron 169 estudiantes de la ciudad de Morelia, Michoacán (México). Se recabaron datos sociodemográficos mediante una ficha de identificación; se diseñó y aplicó un Inventario de Actividades Académicas y Extra Académicas (actividad artística entre ellas) y se obtuvo la boleta de calificaciones de cada participante; los datos se analizaron con el programa SPSS 20. Se llevaron a cabo pruebas de diferencia entre las variables: rendimiento académico y tipo de práctica artística. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y la práctica de las artes, siendo los participantes que practican actividades artísticas los de mejor rendimiento académico, sobre todo en las asignaturas de Español y Literatura.

Palavras-chave : Rendimiento académico; actividad paraescolar; educación artística; bachillerato; calificaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )