SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Análisis sistémico en la generación cultural de una comunidad virtual de aprendizajeRelaciones entre rendimiento académico, competencia espacial, estilos de aprendizaje y deserción índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

ORNELAS CONTRERAS, Martha; BLANCO VEGA, Humberto; GASTELUM CUADRAS, Gabriel  e  MUNOZ BELTRAN, Francisco. Perfiles de autoeficacia en conductas académicas en alumnos de primer ingreso a la universidad. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.17-28. ISSN 1607-4041.

El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por alguna de las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en cuanto a la autoeficacia percibida en su desempeño académico. La muestra fue de 1,187 estudiantes varones universitarios, con una edad media de 18.29 años (de=0.76). El abordaje adoptado en la investigación se tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo tipo encuesta. Los resultados obtenidos muestran que los perfiles de autoeficacia percibida son muy similares entre los alumnos de las diferentes disciplinas; y que las conductas relacionadas con comunicación representan un área de oportunidad en los alumnos de nuevo ingreso.

Palavras-chave : Autoeficacia; actitud del alumno; rendimiento escolar; estudiante universitario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons