SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Evaluación de la aplicación de juegos colaborativos: "Devorón" y "Temporal"Opiniones de alumnos de un programa bilingüe andaluz sobre su programa y sobre el bilingüismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

RAMIREZ ESCOBAR, Jesús Manuel. Hacia una ética de la escucha, la apuesta del psicoanálisis en la educación especial. REDIE [online]. 2007, vol.9, n.2, pp.1-11. ISSN 1607-4041.

El presente trabajo busca elucidar los efectos subjetivos que trae consigo la mayor parte de los abordajes psicopedagógicos y clínicos sobre la educación especial con niños. Para este propósito, se enfatizarán los enfoques cuyo basamento sea el psicoanálisis en su relación con la filosofía, para así plantear un nuevo mecanismo de acción. De ellos se desprende la noción de ética de la escucha, a partir de la cual se propone un modelo de atención en oposición al que actualmente opera en las instituciones educativas dentro de las técnicas de evaluación.

Palavras-chave : Psicoanálisis; educación especial; ética de la escucha; discapacidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons