Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación educativa
versão On-line ISSN 1607-4041
Resumo
CORDERO ARROYO, Graciela e GARCIA GARDUNO, José María. El modelo curricular tyleriano y los reconceptualistas: Entrevista con Ralph W. Tyler (1902-1994). REDIE [online]. 2004, vol.6, n.2, pp.1-18. ISSN 1607-4041.
Este trabajo presenta una entrevista que la primera autora realizó en 1990 a Ralph W. Tyler, uno de los educadores más importantes del siglo XX en Estados Unidos. Posteriormente se analiza la obra y el pensamiento de Tyler con la intención de clarificar algunos conceptos mal entendidos en su trabajo desde finales de los años setenta. Esta entrevista quizá sea la primera y única que este gran educador dio a un académico iberoamericano y una de las pocas en las que externó su perspectiva sobre el movimiento curricular de los reconceptualistas, quienes fueron los más fuertes críticos del modelo tyleriano.
Palavras-chave : Historia del currículum; teoría curricular; objetivos conductuales; evaluación.