SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1"¿De nobis ipsis silemus?": Epistemología de la investigación biográfico-narrativa en educaciónOpinión de estudiantes sobre el uso de apoyos didácticos en línea en un curso universitario índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

MUNOZ GIRALDO, José Federman; QUINTERO CORZO, Josefina  e  MUNEVAR MOLINA, Raúl Ancízar. Experiencias en investigación-acción-reflexión con educadores en proceso de formación. REDIE [online]. 2002, vol.4, n.1, pp.01-15. ISSN 1607-4041.

Este artículo presenta procesos y resultados de las experiencias llevadas a cabo por un grupo de profesores y alumnos en programas de formación de educadores en la Universidad de Caldas (Colombia). El propósito del artículo consiste en presentar los resultados de un proceso de asesoría a educadores en proceso de formación durante sus prácticas en colegios oficiales, aplicando los ciclos de la investigación-acción-reflexión. La participación, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones y la reflexión crítica de la acción son evidencias que permiten demostrar cómo un educador en proceso de formación aprende a investigar mientras está aprendiendo a enseñar.

Palavras-chave : Formación inicial del profesorado; investigación-acción; práctica educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons