Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación educativa
versão On-line ISSN 1607-4041
Resumo
MUNOZ GIRALDO, José Federman; QUINTERO CORZO, Josefina e MUNEVAR MOLINA, Raúl Ancízar. Experiencias en investigación-acción-reflexión con educadores en proceso de formación. REDIE [online]. 2002, vol.4, n.1, pp.01-15. ISSN 1607-4041.
Este artículo presenta procesos y resultados de las experiencias llevadas a cabo por un grupo de profesores y alumnos en programas de formación de educadores en la Universidad de Caldas (Colombia). El propósito del artículo consiste en presentar los resultados de un proceso de asesoría a educadores en proceso de formación durante sus prácticas en colegios oficiales, aplicando los ciclos de la investigación-acción-reflexión. La participación, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones y la reflexión crítica de la acción son evidencias que permiten demostrar cómo un educador en proceso de formación aprende a investigar mientras está aprendiendo a enseñar.
Palavras-chave : Formación inicial del profesorado; investigación-acción; práctica educativa.