SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Estudio de validación de un método para seleccionar técnicas de pronóstico de series de tiempo mediante redes neuronales artificialesRedes de transmisión inteligente: Beneficios y riesgos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería, investigación y tecnología

versão On-line ISSN 2594-0732versão impressa ISSN 1405-7743

Resumo

OSORNIO-CORREA, C. et al. Optimización del tren de potencia y la estrategia de control de un vehículo eléctrico híbrido para máxima economía de energía. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2013, vol.14, n.1, pp.65-80. ISSN 2594-0732.

Se presenta una solución para incrementar la economía de combustible en Vehículos Eléctricos Híbridos derivada de las características físicas del vehículo, el tren de potencia y la estrategia de control. Se crea un mapa de control heurístico para analizar los beneficios y restricciones al utilizar las plantas de potencia instaladas en diferentes condiciones de manejo. La estrategia de control utiliza el Mapa de Control asociado a una lógica que responde al estado de carga de las baterías. Finalmente, en un estudio de caso se demuestra el incremento en la economía de combustible y la sustentabilidad en la carga de las baterías; aquí, las variables estudiadas se someten a un algoritmo de optimización multi-objetivo.

Palavras-chave : Vehículo Eléctrico Híbrido; estrategia de control; optimización heurística; optimización multi-objetivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons