SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Efecto de la succión en la estabilidad de un talud de arena limosaAnálisis de las propiedades fisicoquímicas de gasolina y diesel mexicanos reformulados con Etanol índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería, investigación y tecnología

versão On-line ISSN 2594-0732versão impressa ISSN 1405-7743

Resumo

MENDIOLA-SANTIBANEZ, J. D. et al. Aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC). Ing. invest. y tecnol. [online]. 2012, vol.13, n.3, pp.283-291. ISSN 2594-0732.

En este artículo se presenta una metodología educacional llamada aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC). Dicha metodología permite que los estudiantes integren el conocimiento adquirido en el salón de clases. La integración se obtiene cuando el alumno interconecta los "bloques de conocimiento", a través de las "trayectorias de aprendizaje", bajo la orientación del profesor. Finalmente, la propuesta de este artículo es útil para aplicarse en carreras de ingeniería en donde es necesario comprender conceptos teóricos.

Palavras-chave : bloque de conocimiento; trayectorias de aprendizaje; integración de conocimiento; enseñanza en ingeniería.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons