Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Ingeniería, investigación y tecnología
versão On-line ISSN 2594-0732versão impressa ISSN 1405-7743
Resumo
MENDIOLA-SANTIBANEZ, J. D. et al. Aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC). Ing. invest. y tecnol. [online]. 2012, vol.13, n.3, pp.283-291. ISSN 2594-0732.
En este artículo se presenta una metodología educacional llamada aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC). Dicha metodología permite que los estudiantes integren el conocimiento adquirido en el salón de clases. La integración se obtiene cuando el alumno interconecta los "bloques de conocimiento", a través de las "trayectorias de aprendizaje", bajo la orientación del profesor. Finalmente, la propuesta de este artículo es útil para aplicarse en carreras de ingeniería en donde es necesario comprender conceptos teóricos.
Palavras-chave : bloque de conocimiento; trayectorias de aprendizaje; integración de conocimiento; enseñanza en ingeniería.