SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número85La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversalLa Future Classroom Lab como marco de desarrollo del aprendizaje por competencias y el trabajo por proyectos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

NUNEZ, Yamila Irupé  e  CASIMIRO CORDOBA, Ana Victoria. La educación intercultural bilingüe y sus desafíos para población guaraní de Salta y Misiones (Argentina). RMIE [online]. 2020, vol.25, n.85, pp.419-447.  Epub 17-Ago-2020. ISSN 1405-6666.

Este trabajo describe el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en las provincias de Salta y Misiones (Argentina); ambas poseen población guaraní y presentan contextos de heterodoxia lingüística y cultural. El propósito es identificar puntos de encuentro y divergencias sobre la propuesta educativa destinada a las poblaciones guaraníes en estas dos provincias. Para dar cuenta de ello trabajamos a partir de referencias históricas y legales acerca de la conformación de la modalidad EIB en cada provincia y de nuestras propias investigaciones con dichas poblaciones, desde una perspectiva antropológica.

Palavras-chave : sistema educativo; educación intercultural; población indígena; política educativa; Argentina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )